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MODELO 631, Letras de cambio

El modelo de autoliquidación 631 es el documento de autoliquidación e ingreso del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Letras de cambio

SE UTILIZARÁ UN IMPRESO PARA CADA AUTOLIQUIDACIÓN DE EJERCICIO-PERIODO

El modelo 631 CONSTA DE TRES EJEMPLARES (Carta de Pago, Talón de Cargo y Ejemplar para la Administración).

  • La Carta de Pago: corresponde al justificante de que Vd. ha realizado el ingreso, por el concepto y motivo señalados en el documento, debiendo conservarlo en su poder.
  • El Talón de cargo: cuya custodia y salvaguarda corresponde a la Entidad colaboradora una vez haya recibido el ingreso.
  • Ejemplar para la Administración: el cual deberá presentar en la Oficina Liquidadora que corresponda.

El procedimiento consta de las siguientes fases:

1. Primera fase: Confección del modelo, a través de los siguientes pasos:

  • Sujeto pasivo.

Se consignarán los datos de la Entidad Financiera, siendo de obligada cumplimentación los señalados con *.

  • Presentador.

Si coincide con el sujeto pasivo consignado anteriormente, deje marcada tal circunstancia mediante X en el recuadro que corresponde. En caso contrario, desmarque dicho recuadro y cumplimente los datos relativos al presentador. Los señalados con asterisco son obligatorios.

  • Fecha de devengo.

Cumplimente, directamente o por medio del calendario desplegable, la fecha de devengo, es decir, la fecha en que se expidieron las letras de cambio objeto de la presente autoliquidación.

  • Liquidación.

Introduzca la identificación de las letras, negociadas en España y/o en el extranjero, así como los importes de las letras expedidas consignadas en las casillas anteriores.

El importe a ingresar se calculará de forma automática en el siguiente Paso, diferenciando entre cuota sobre escala y cuota sobre exceso para los efectos expedidos en el extranjero. Asimismo, se tendrá en cuenta que para todas aquellas autoliquidaciones confeccionadas transcurridos más de 30 días hábiles desde la fecha de devengo (último día del periodo), la liquidación presenta el cálculo del recargo e intereses de demora que procedan.

Para el caso en que exista recargo, éste se presentará minorado en el 25% en previsión del cumplimiento de los supuestos establecidos en la Ley 36/2006, de 29 de noviembre, de medidas para la prevención del fraude fiscal, en su artículo cinco, es decir, siempre que "se realice el ingreso total del importe restante del recargo en el plazo del apartado 2 del artículo 62 de la Ley 58/2003, General Tributaria... siempre que se realice el ingreso total del importe de la deuda resultante de la autoliquidación extemporánea al tiempo de su presentación respectivamente."

Es importante conocer que los cálculos de los recargos y reducciones son siempre al día de la fecha de confección del modelo, por lo que los ingresos en días posteriores a éste, devengará otros recargos así como pueden motivar las actuaciones de aplicación de los tributos por los órganos tributarios correspondientes de la Administración Tributaria del Gobierno de Cantabria.

El sujeto pasivo cuando confecciona el modelo, puede eliminar del mismo, los citados recargos y reducciones, así como los intereses de demora, si bien la Administración liquidará todos los recargos devengados sin reducción alguna, pudiendo iniciar el correspondiente expediente sancionador.

En el paso siguiente, se establece la cantidad a ingresar por cada tipo de letras, así como el total.

  • Autoliquidación complementaria.

Si la autoliquidación que está confeccionando es complementaria de otra anterior, señale dicha circunstancia mediante X en el recuadro que corresponde, junto con el nº de la 1ª autoliquidación y el ingreso que se realizó por la misma. Dichos campos, señalados con asterisco, son de obligado cumplimiento al seleccionar Autoliquidación complementaria.

En el importe total a ingresar se minorará el ingreso de la primera autoliquidación.

  • Forma de ingreso.

Elija de entre las dos opciones de la lista desplegable la forma en que se llevará a cabo el ingreso de la cuota resultante de la presente autoliquidación.

  • Caracteres de seguridad.

Introduzca en el campo siguiente los caracteres que aparecen en la imagen de la izquierda. Fijese de respetar las minusculas. Si los caracteres no fueran legibles, vuelva a clickar en la opción de siguiente / aceptar y aparecerá una nueva imagen de caracteres.

  • Pantalla de finalización.

La autoliquidación ha sido confeccionada. Siga las instrucciones de la pantalla.

2. Segunda fase:

Finalizado el proceso de confección del documento se recogen los datos relativos al nº de documento, N.I.F. y total a ingresar, pudiendo optar por rellenar nuevamente el modelo o proceder al pago del documento.

3. Tercera fase:

Si está de acuerdo con la liquidación y desea proceder al pago de la misma, podrá optar por:

Imprimir los tres ejemplares de la declaración-liquidación del modelo 631WEB en formato PDF, e ir a pagar a cualquiera oficina de las siguientes Entidades Bancarias Colaboradoras, donde la mecanización al realizar el ingreso tendrá efectos liberatorios en relación con el documento por Vd. confeccionado y pagado.

Seleccionar el pago a través de cualquier tarjeta de débito o crédito (excepto American Express y Diners Club) momento en el que aparecerá una pantalla con los datos básicos del documento rellenado, para proceder a su pago, debiendo introducir la información que nuestro sistema le va solicitar en pantalla, sobre la tarjeta que va a utilizar para el pago. La modalidad de pago por tarjeta que le ofrece el TPV virtual del Gobierno de Cantabria, es en modo garantizado (Comercio electrónico seguro), de tal forma que una vez introducido los datos, aparecerá en la pantalla de forma automática, el sistema de autorización del Banco o Caja que le haya facilitado la tarjeta, que procederá a autorizar la operación (con las condiciones pactadas con Vd.), la cual no se llevará a cabo en ningún caso sin la conformidad de su entidad bancaria. Una vez realizado el pago, podrá obtener los PDF correspondientes, donde aparecerá la diligencia de ingreso NRC, que tendrá efectos liberatorios en relación con el documento 631WEB por Vd. confeccionado y pagado mediante tarjeta, así como la diligencia CSV que permite comprobar la integridad del documento obtenido mediante acceso directo y gratuito en la oficina virtual de la ACAT.

Una vez descargado el modelo tributario, deberá imprimirlo en su impresora personal. Tenga en cuenta las siguientes instrucciones para la impresión.