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MODELO 621, Compraventa de medios de transporte usados

El modelo 621 CONSTA DE TRES EJEMPLARES (Carta de Pago, Talón de Cargo, Ejemplar para la Administración).

  • La Carta de Pago: corresponde al justificante de que Vd. ha realizado el ingreso y por los conceptos y motivos en el documento señalados, debiendo conservarlo en su poder.

  • El Talón de cargo: cuya custodia y salvaguarda corresponde a la Entidad colaboradora una vez haya recibido el ingreso.

  • Ejemplar para la Administración: el cual deberá entregar en la oficina administrativa de la Jefatura Provincial de Tráfico.

El procedimiento consta de las siguientes fases:

1. Primera fase: Confección del modelo, a través de los siguientes pasos:

En primer lugar hay que rellenar los datos identificativos del Comprador-a / Declarante / Sujeto Pasivo, siendo las campos marcados con * son de carácter obligatorio.

En segundo lugar hay que rellenar, igualmente, los datos identificativos del Vendedor-a / Transmitente, siendo las campos marcados con * son de carácter obligatorio.

En tercer lugar rellenar los datos identificativos del Presentador-a. En caso de que el sujeto pasivo coincida con el presentador, los datos se generarán de forma automática. Los campos marcados con * son de carácter obligatorio.

Seleccionar tipo medio de transporte a través de los diferentes iconos.

Rellenar los datos de matrícula, fecha de primera matrícula y fecha de compra venta. Los campos marcados con * son de carácter obligatorio. La matrícula debe escribirse sin guiones y en mayúsculas (Ej. S7771K, 5544FFV).

En el caso de que le sean devueltas varias opciones, seleccione o cumplimente el modelo que coincida con las características del vehículo a transmitir.

Para los medios de transporte del tipo AERONAVE, INDUSTRIAL/COMERCIAL/OTROS TERRESTRES y OTROS MARITIMOS/AEREOS deberá cumplimentar el campo que corresponde al valor declarado, teniendo en cuenta la depreciación en función de la antigüedad, y, si le son requeridos, los campos que corresponden a la descripción y características técnicas.

En los supuestos de exención o no sujeción marque la casilla correspondiente, debiendo cumplimentar el fundamento legal justificante.

Completados correctamente todos los datos, la aplicación procede a rellenar de forma automática la liquidación del impuesto, teniendo en cuenta que: la base imponible será el resultado de trasladar a esa casilla el valor declarado o bien el valor fiscal del primer año depreciado en el porcentaje que corresponda; el tipo impositivo será el que proceda en virtud de lo dispuesto en el Decreto Legislativo 62/2008, de 19 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Medidas Fiscales en materia de Tributos cedidos por el Estado. Para todas aquellas autoliquidaciones confeccionadas transcurridos más de 30 dias hábiles desde la fecha de devengo, la liquidación presenta el cálculo del recargo e intereses de demora que procedan. Para el caso en que exista recargo, éste se presentará minorado en el 25% en previsión del cumplimiento de los supuestos establecidos en la Ley 36/2006, de 29 de noviembre, de medidas para la prevención del fraude fiscal, en su artículo cinco, es decir, siempre que "se realice el ingreso total del importe restante del recargo en el plazo del apartado 2 de artículo 62 de la Ley 58/2003, General tributaria... siempre que se realice el ingreso total del importe de la deuda resultante de la autoliquidación extemporánea al tiempo de su presentación respectivamente."

Es importante conocer que los cálculos de los recargos y reducciones son siempre al día de la fecha de confección del modelo, por lo que los ingresos en días posteriores a éste, devengará otros recargos así como pueden motivar las actuaciones de aplicación de los tributos por los órganos tributarios correspondientes de la Administración Tributaria del Gobierno de Cantabria.

El sujeto pasivo cuando confecciona el modelo, puede eliminar del mismo, los citados recargos y reducciones, así como los intereses de demora, si bien la Administración liquidará todos los recargos devengados sin reducción alguna, pudiendo iniciar el correspondiente expediente sancionador.

La suma de la CUOTA, RECARGO e INTERESES DE DEMORA, constituye el TOTAL A INGRESAR.

Si la autoliquidación que está confeccionando es complementaria de otra anterior, señale dicha circunstancia mediante X en el recuadro que corresponde, junto con el nº de la 1ª autoliquidación y el ingreso que se realizó por la misma. Dichos campos, señalados con asterisco, son de obligado cumplimiento al seleccionar Autoliquidación complementaria.

Para finalizar, introduzca las letras que aparezcan en la imagen

2. Segunda fase:

Finalizado el proceso de confección del documento se recogen los datos relativos al nº de documento, N.I.F. y total a ingresar, pudiendo optar por rellenar nuevamente el modelo o proceder al pago del documento

3. Tercera fase:

Si está de acuerdo con la liquidación y desea proceder al pago de la misma, podrá optar por:

Imprimir los tres ejemplares de la declaración-liquidación del modelo 621 en formato PDF, e ir a pagar a cualquiera oficina de las siguientes Entidades Bancarias Colaboradoras, y una vez mecanizado el ingreso por la oficina bancaria, deberá entregar en las dependencias del órgano competente para llevar a efecto la Transmisión del Medio de Transporte Usado (Jefatura Provincial de Tráfico, Capitanía, etc.), el ejemplar para la Administración

Seleccionar el pago a través de cualquier tarjeta de débito o crédito (excepto American Express y Diners Club) momento en el que aparecerá una pantalla con los datos básicos del documento rellenado, para proceder a su pago, debiendo introducir la información que nuestro sistema le va solicitar en pantalla, sobre la tarjeta que va a utilizar para el pago. La modalidad de pago por tarjeta que le ofrece el TPV virtual del Gobierno de Cantabria, es en modo garantizado (Comercio electrónico seguro), de tal forma que una vez introducido los datos, aparecerá en la pantalla de forma automática, el sistema de autorización del Banco o Caja que le haya facilitado la tarjeta, que procederá a autorizar la operación (con las condiciones pactadas con Vd.), la cual no se llevará a cabo en ningún caso sin la conformidad de su entidad bancaria. Una vez realizado el pago, podrá obtener los PDF correspondientes, donde aparecerá la diligencia de ingreso NRC, que acredita que Vd. ha realizado el pago por tarjeta del documento 621 que previamente había confeccionado, así como la diligencia CSV que permite comprobar la integridad del documento obtenido mediante acceso directo y gratuito en la oficina virtual de la ACAT.

Deberá entregar en las dependencias del órgano competente para llevar a efecto la Transmisión del Medio de Transporte Usado (Jefatura Provincial de Tráfico, Capitanía, etc.), el ejemplar para la Administración

Seleccionar el pago y/o presentación a través pasarela la PASARELA DE PAGOS Y/O PRESENTACIÓN DEL GOBIERNO DE CANTABRIA, precisando para tal fin poseer certificado digital o dni-e, debiendo cumplir los requisitos que le informamos seleccionando aquí. El pago lo podrá realizar a través de la PASARELA, si tiene cuenta abierta en alguna de las siguientes Entidades Bancarias Colaboradoras de PASARELA DE PAGOS o mediante cualquier tarjeta de débito o crédito (excepto American Express y Diners Club). Realizado el pago, el sistema procederá a la presentación en la Agencia Cántabra de Administración Tributaria, incorporándose al documento el NRC y el Código Seguro de Verificación CSV,que aparecerán reflejados en los documentos 621 debiendo Vd. imprimirlo para entregarlo en las dependencias del órgano competente para llevar a efecto la Transmisión del Medio de Transporte Usado (Jefatura Provincial de Tráfico, Capitanía, etc.)

Una vez descargado el modelo tributario, deberá imprimirlo en su impresora personal. Tenga en cuenta las siguientes instrucciones para la impresión.
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