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MODELO 046, Tasas, Precios Públicos y otros Ingresos

El modelo 046 CONSTA DE TRES EJEMPLARES (Carta de Pago, Talón de Cargo, Ejemplar para la Administración).

La Carta de Pago: corresponde al justificante de que Vd. ha realizado el ingreso y por los conceptos y motivos en el documento señalados, debiendo conservarlo en su poder.

El Talón de cargo: cuya custodia y salvaguarda corresponde a la Entidad colaboradora una vez haya recibido el ingreso.

Ejemplar para la Administración: si es requerido en el procedimiento, una vez realizado el ingreso, deberá entregarse en la oficina administrativa correspondiente.

El procedimiento consta de las siguientes fases:

1. Primera fase:

Para facilitar la utilización de este servicio WEB de confección del modelo 046 le orientamos sobre la causa genérica por la que Vd. va a realizar la autoliquidación y el posterior ingreso:

Una vez ha seleccionado el motivo por el que va a realizar la autoliquidación, le ofrecemos la relación de los diferentes órganos gestores donde puede surtir efectos el trámite.

En este momento la pantalla le ofrece los conceptos específicos para la autoliquidación que desea realizar

Seleccionado tipo de autoliquidación, órgano gestor y concepto de ingreso, la aplicación procede a rellenar de forma automática un conjunto de casillas obligatorias, solicitando:

Los datos identificativos, correspondientes al obligado/a al pago (Persona Física o jurídica que solicita la prestación del servicio o entrega de bienes, realiza el depósito, es sujeto de la sanción u obligada al ingreso).

La descripción de la operación donde se reflejan aquellos detalles que individualicen el motivo por el que realiza el ingreso, haciendo referencia a expedientes, causas, datos u otras circunstancias.

Si el concepto seleccionado, tiene tarifa unitaria predefinida, ésta aparecerá por defecto, pudiendo modificarla si en un mismo acto se quieren liquidar varias actuaciones. En los demás casos es necesario que se rellene el campo de cuota. Aquellos conceptos de ingreso que deban repercutirse con I.V.A., la aplicación realizará los cálculos oportunos.

2. Segunda fase:

Finalizado el proceso de confección del documento se recogen los datos relativos al nº de documento, N.I.F. y total a ingresar, pudiendo optar por rellenar nuevamente el modelo o proceder al pago del documento

3. Tercera fase:

Si está de acuerdo con la liquidación y desea proceder al pago de la misma, podrá optar por:

Imprimir los tres ejemplares de la declaración-liquidación del modelo 046WEB en formato PDF, e ir a pagar a cualquiera oficina de las siguientes Entidades Bancarias Colaboradoras, y una vez mecanizado el ingreso por la oficina bancaria, deberá entregar en las dependencias del órgano competente (aparece reflejado en el impreso) a los efectos de procedimiento correspondiente el ejemplar de la Administración.

Seleccionar el pago a través de cualquier tarjeta de débito o crédito (excepto American Express y Diners Club) momento en el que aparecerá una pantalla con los datos básicos del documento rellenado, para proceder a su pago, debiendo introducir la información que nuestro sistema le va solicitar en pantalla, sobre la tarjeta que va a utilizar para el pago. La modalidad de pago por tarjeta que le ofrece el TPV virtual del Gobierno de Cantabria, es en modo garantizado (Comercio electrónico seguro), de tal forma que una vez introducido los datos, aparecerá en la pantalla de forma automática, el sistema de autorización del Banco o Caja que le haya facilitado la tarjeta, que procederá a autorizar la operación (con las condiciones pactadas con Vd.), la cual no se llevará a cabo en ningún caso sin la conformidad de su entidad bancaria. Una vez realizado el pago, podrá obtener los PDF correspondientes, donde aparecerá la diligencia de ingreso NRC, que acredita que Vd. ha realizado el pago por tarjeta del documento 046WEB que previamente había confeccionado, así como la diligencia CSV que permite comprobar la integridad del documento obtenido, mediante el acceso directo y gratuito en la oficina virtual de la ACAT, procediendo a entregar en las dependencias del órgano competente (aparece reflejado en el impreso) a los efectos de procedimiento correspondiente el ejemplar de la Administración.

Seleccionar el pago y/o presentación a través pasarela la PASARELA DE PAGOS Y/O PRESENTACIÓN DEL GOBIERNO DE CANTABRIA, precisando para tal fin poseer certificado digital o dni-e, debiendo cumplir los requisitos que le informamos seleccionando aquí. El pago lo podrá realizar a través de la PASARELA, si tiene cuenta abierta en alguna de las siguientes Entidades Bancarias Colaboradoras de PASARELA DE PAGOS o mediante cualquier tarjeta de débito o crédito (excepto American Express y Diners Club). Realizado el pago, el sistema procederá a la presentación en la Agencia Cántabra de Administración Tributaria, incorporándose al documento el NRC y el Código Seguro de Verificación CSV, que aparecerán reflejados en los documentos 046WEB si Vd. desea imprimirlo.

Una vez descargado el modelo tributario, deberá imprimirlo en su impresora personal. Tenga en cuenta las siguientes instrucciones para la impresión.