DESDE LA OFICINA VIRTUAL TIENE A SU DISPOSICIÓN LA PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE LOS MODELOS 650 Y 651 DE AUTOLIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES.
Para agilizar dichos trámites, tenga en cuenta las siguientes instrucciones:
Puede acceder desde la Oficina Virtual en el apartado de PRESENTACIÓN TELEMÁTICA de Destacados (zona superior izquierda).
Es necesario identificarse mediante certificado digital y dar de alta el correspondiente contrato.
Una vez haya accedido al servicio, confeccione la autoliquidación o autoliquidaciones que procedan en la opción de NUEVO DOCUMENTO.
Se mostrará a continuación la opción de pago, si procede, y presentación telemática.
Si desea realizar cualquiera de estos trámites en otro momento, seleccione con el check de la izquierda los documentos que desea pagar y/o presentar y escoja en la parte inferior el trámite que desea realizar. El pago se puede hacer por separado o conjunto, si bien para la PRESENTACIÓN es IMPRESCINDIBLE SELECCIONAR A LA VEZ TODAS LAS AUTOLIQUIDACIONES que tienen origen en el documento que se va a presentar.
Una vez aportada la documentación, esta será validada por personal de la Agencia. Este proceso puede llegar a tardar varios días en periodos de mucho volumen de presentación, si bien en condiciones normales se realiza al día siguiente o incluso en el mismo día.
Si todo es correcto, obtendrá mediante correo electrónico la DILIGENCIA CERTIFICADA DE PRESENTACIÓN con la que podrá proceder a la inscripción en el Registro, si es el caso.
La diligencia será remitida como fichero adjunto en el correo electrónico que le indica que ya se ha completado la presentación. Asimismo podrá obtenerla desde su Gestor de Documentos seleccionando el modelo mediante la opción “Recuperar diligencia”.
En el caso de que la presentación adolezca de error, podrá ser rechazada indicando el motivo y facilitando instrucciones para su subsanación. La comunicación del rechazo se efectuará también por correo electrónico.
Si fuera rechazada, por favor, tenga en cuenta el motivo de rechazo que se le indica y NO CUMPLIMENTE UNA NUEVA AUTOLIQUIDACION salvo que se le indique que la anterior era errónea. Si el motivo de rechazo es el archivo PDF con la documentación, seleccione las mismas autoliquidaciones, Presentación telemática en el botón inferior y siga las instrucciones. Tenga en cuenta que esta nueva presentación con la que subsana la rechazada sustituye íntegramente a la anterior, de tal manera que ha de adjuntar no solo los documentos que se le indique que faltan sino también todos los correctos incorporados en la primera presentación.
Para cualquier duda, puede enviar un correo electrónico al buzón de la ACAT, en la medida de lo posible con la captura de pantalla del error o duda y un número de teléfono, para que personal de la Agencia se ponga en contacto a la mayor brevedad.