El pasado mes de julio de 2020, la ACAT puso en marcha el servicio de notificación electrónica para todos sus procedimientos conforme vayan siendo incorporados al sistema. Las personas jurídicas y demás sujetos obligados por el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, están obligadas a relacionarse por medios electrónicos con las Administraciones Públicas. Las personas físicas podrán optar voluntariamente por recibir notificaciones electrónicas a través de Carpeta Ciudadana, haciendo innecesario de este modo el uso del papel y no teniendo que estar pendiente de la llegada de la notificación al domicilio señalado a esos efectos, sin coste adicional alguno.
El servicio, además, permite introducir los datos de contacto del interesado (dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil), a efectos de recibir a través de dichos medios avisos de notificación indicando que dispone de una notificación en Carpeta Ciudadana. Se recomienda, por tanto, el alta de personas jurídicas y obligados a relacionarse por medios electrónicos para poder hacer constar dichos datos de contacto y recibir así los avisos correspondientes.
Los requisitos e instrucciones sobre el alta y el funcionamiento del servicio pueden consultarse aquí:
https://ovhacienda.cantabria.es/oficinavirtual/privateAreaInicioAction.do?method=notificacion