El pasado mes de julio, la ACAT puso en marcha el servicio de notificación electrónica para todos sus procedimientos conforme vayan siendo incorporados al sistema. Las personas jurídicas y demás sujetos obligados por el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, están obligadas a relacionarse por medios electrónicos con las Administraciones Públicas. Las personas físicas podrán optar voluntariamente por recibir notificaciones electrónicas a través de Carpeta Ciudadana, haciendo innecesario de este modo el uso del papel y no implicando ningún coste adicional para la Administración ni para el contribuyente.
El servicio, además, permite introducir los datos de contacto del interesado (dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil), a efectos de recibir a través de dichos medios avisos de notificación indicando que dispone de una notificación en Carpeta Ciudadana.
Los requisitos e instrucciones sobre el alta y el funcionamiento del servicio pueden consultarse aquí:
https://ovhacienda.cantabria.es/oficinavirtual/privateAreaInicioAction.do?method=notificacion