Desde el 30 de octubre de 2020 está disponible la PRESENTACIÓN TELEMÁTICA del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, MODALIDAD DONACIONES, para colaboradores sociales.
Para agilizar dichos trámites, por favor, tenga en cuenta las siguientes instrucciones:
Para darse de alta en el sistema de pago y presentación telemática ha de dirigirse a su Colegio Profesional y adherirse al Convenio que tienen firmado con la ACAT para tal fin.
En cuanto a la modalidad de Donaciones, tendrán que presentarse de forma simultánea todas las autoliquidaciones modelo 651 que se derivan de una misma declaración modelo 661. En el propio sistema se ofrecerá la opción de Pago (si existe cuota) y Presentación telemática una vez finalizada la cumplimentación de la/s autoliquidación/es modelo 651.
Una vez finalizada la presentación, los modelos 651 aparecerán en el Gestor de documentos en estado Documentación aportada, pendiente de revisión por un funcionario. De ser aceptada, pasará a estado Presentado y se recibirá un correo con la DILIGENCIA CERTIFICADA DE PRESENTACIÓN que también podrá descargarse cuantas veces quiera seleccionando el 651 en el check de la izquierda en el botón inferior de RECUPERAR DILIGENCIA.
Si fuera rechazada, por favor, tenga en cuenta el motivo de rechazo que se le indica y NO CUMPLIMENTE UNA NUEVA AUTOLIQUIDACION salvo que se le indique que era errónea. Si el motivo de rechazo es el archivo con la documentación, seleccione los mismos 651, Presentación telemática en el botón inferior y siga las instrucciones. Tenga en cuenta que esta nueva presentación con la que subsana la rechazada sustituye íntegramente a la anterior, de tal manera que ha de adjuntar no solo los documentos que se le indique que faltan sino también todos los correctos incorporados en la primera presentación.
Para cualquier duda, por favor, mande correo electrónico al buzón de la ACAT si es posible con el pantallazo del error o duda y un número de teléfono para que un funcionario se ponga en contacto a la mayor brevedad: